lunes, 31 de mayo de 2010

TODO SOBRE PUBLISHER

Para crear cualquier tipo de marco:

a. Haces un clic en la herramienta que necesites.

Por ejemplo elegiré el marco de texto


b. Ubica el puntero del mouse donde desees que

empiece el marco.

c. Mantén presionando el botón izquierdo del Mouse y arrástralo diagonalmente.

d. Ahora puedes agregar contenido al marco. Si ha creado un marco de texto, basta con empezar a escribir.

6. La Barra de Herramientas

La barra de herramientas contiene los botones que ya conoces como ser los de tipo estándar: guardar, abrir, nuevo, etc.; o los de formato: alineaciones, tipos de letra, tamaño de letra, etc.

Recuerda que para realizar cualquier cambio debes primero seleccionar, ya sea un texto, un gráfico, etc.

7. Cuadro de Herramientas

7.1 La Herramienta MARCO DE TEXTO

Con este botón puedes crear un marco de texto

Necesitas un marco de texto para poder escribir texto en la publicación.

7.2 La Herramienta MARCO DE IMAGEN

Con este botón puedes crear un marco de imagen

Se debe crear un marco de imagen para crear una imagen nueva o hacer doble clic en una imagen para reemplazarla por otra.

7.3 La Herramienta TABLA

Con este botón puedes crear un marco de tabla

Utiliza una tabla cuando tengas texto o números que necesiten ser organizados por filas o columnas, por ejemplo una tabla de contenido.

7.4 La herramienta WORDART

Con este botón puedes crear un marco de tabla

De la misma forma que en Word la herramienta de WordArt te ofrece una gran gama de opciones para hacer creaciones especiales con letras.

7.5 Las herramientas de DIBUJO

Con esta herramienta podrás crear círculos, cuadrados, y otro tipo de

formas según tu necesidad e imaginación.

Sugerencia:

Puedes tener una ayuda de las opciones que posee

cada elemento si te posicionas y presionas el botón derecho del Mouse, te aparecerá un menú contextual con dichas opciones. Ej.:


7.6 Desplazar los Objetos y Cambiar su tamaño

Si necesitas que alguno de los objetos que estas utilizando esté en otro sitio o el tamaño que tiene no es el que necesitas, puedes moverlos o cambiarles el tamaño ¿Cómo?

Cuando el puntero del Mouse pasa sobre algún objeto podrás observar que éste cambia, estos cambios te ayudarán a saber si puedes mover o cambiar el tamaño del objeto.

Esto ocurre cuanto te colocas en los

cuadraditos que forman el marco

Para cambiar el tamaño el puntero tendrá esta forma:


Cuando aparece el puntero Mover significa

que puede desplazar el objeto arrastrando el Mouse.



8. Asistentes para páginas

Al iniciar Publisher te presentará el cuadro de dialogo con los

asistentes según el tipo de publicación que desees realizar.

Tienes asistentes para crear: boletines, prospectos, folleto publicitario, sitio web,

postales, etiquetas, formularios comerciales, membretes, letreros tarjetas de presentación,

sobres, pancartas, curriculums, y aunque no lo puedas creer aviones de papel!!! y

figuras de papel. Estos asistentes te guiarán en la creación de dichos archivos,

ofreciéndote varias opciones.

Para volver a ver esta ventana debes ubicar en el menú ARCHIVO à CREAR UNA PUBLICACIÓN NUEVA

Vamos a conocer algunos de estos asistentes y al mismo tiempo haremos práctica con algunos de ellos.

8.1 Asistente para Boletines

a. Al elegir la opción de boletín esta es la primer ventana de opciones:

Cuadro de texto: Con estos botones puedes ver más estilos   o retroceder

Debes elegir el estilo de tu boletín; es decir, art deco, llamativo, clásico, básico de dos o

tres columnas y comunidad, etc. Para nuestra práctica elegiremos el llamativo y

presionaremos siguiente para continuar.

b. Ahora debemos indicar cuantas columnas queremos:

Para nuestro boletín elegiremos de dos columnas.

Y siguiente

c. Debemos indicar la disposición del título del boletín

Elegiremos la disposición horizontal.


d. Dependiendo del número de artículos que tenemos debemos elegir cuantos

queremos que aparezcan en la primer hoja

Elegiremos dos columnas y presiona siguiente


Podrás observar que el asistente te mostrará mensajes para ayudarte en la

elección de las opciones.

e. Introduce el título del boletín:

f. Puedes incluir otras opciones como ser: tabla de contenido, fecha, número y edición.

g. Por último cuantas páginas deseamos. En nuestro caso elegiremos 1 y siguiente.

h. Por último debemos presionar el botón que dice “Crear Boletín”.

Publisher comenzará a crear el boletín...

i. Por último te indicará que terminó de crear el boletín y si quieres tener ayuda paso a paso (tú eliges, se te sugiere que pidas la ayuda) y luego “Aceptar”.

Cuando inicie un Asistente para diseño de páginas,

Publisher realizará la parte más complicada del trabajo.

Basta con hacer un clic en el tipo de publicación que desee.

Y este es el resultado, todo lo que tienes que

hacer es posicionarte sobre algún marco y hacerle

clic para modificarlo a tu gusto.

Redacta dos artículos y escríbelos según el orden que tu desees.


1 comentario:

  1. Felicitaciones por su blog.

    La nota definitiva es cinco (5.o).

    Prof: Elda

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